jueves, 18 de julio de 2013

Un gran día para compartir

El próximo sábado 20 de julio se celebra en diversos países del mundo, incluido Uruguay, el Día del Amigo.
 
La celebración de este día tiene origen en Argentina, debido a la iniciativa de Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació en el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once de dicha ciudad.
 
 
Con respecto a cómo surgió la idea de que se instituyera un Día del Amigo, Febbraro manifestó que tuvo relación con la llegada del hombre a la Luna: "El 20 de julio de 1969, cuando el hombre descubrió la Luna, vivía en Lomas de Zamora; estaba recién casado, alternaba la atención del consultorio con escribir. Pero en la Argentina, el día del amigo es una fecha insustituible, porque habla de que los argentinos no perdieron el sentimiento y es un signo muy bueno. Y cuando vi que el hombre llegaba a la Luna entendí que tenía que haber un día del amigo. El espíritu del descubrimiento o del viaje tuvo un espíritu amigable, en Argentina se conoció a través de las revistas y diarios, ya que yo era una especie de periodista".
 
Fue así que un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la Luna, Febbraro envió más de 1.000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes. Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada 20 de julio en muchos países los amigos esperan reunirse y dedican un día a la amistad. Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

Fuente: www.ceibal.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, sugerencia o solicitud. Será nuestro canal de comunicación más directo. ¡Participa, el blog lo construimos entre todos!